mes de la biblia.jpg
Tiendita Flayer.jpg
Dia de la JUVENTUD 2.jpg
marlene

marlene

Monseñor Ricardo Valenzuela asume como obispo de la diócesis de Caacupé.

  Monseñor  Valenzuela tomará posesión el próximo 30 de julio de la diócesis de Caacupé, en la celebración eucarística en compañía de los obispos, sacerdotes de la diócesis y fieles venidos de diferentes lugares.

 Caacupé es una jurisdicción grande y pujante. La sede es considerada la capital espiritual del paíi, debido a la devoción hacia la Virgen mde los Milagros.  

 "Su santidad aceptó la renuncia de monseñor Claudio Giménez a la Diócesis de Caacupé. Se nombró a monseñor Ricardo Valenzuela como nuevo obispo de Caacupé, hasta hoy obispo de Villarrica", dijo el nuncio Eliseo Arioti, en conferencia de prensa en el momento de su desigación, hace tres semanas.

El nuncio agradeció a Valenzuela por aceptar el reto de estar al frente de la Diócesis de Caacupé y a Claudio Giménez por todo lo que dio a la comunidad en los años que estuvo al frente de la sede religiosa.

Monseñor Claudio renunció a la diócesis de Caacupé a los 75 años, en base a lo que establece el Código de Derecho Canónico.

Monseñor Ricardo valenzuela nació en Asunción en 1954. Ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1982 en la Parroquia Virgen del Rosario de Luque, fue nombrado obispo en 1993.

Antes de ser enviado a la diócesis de Caacupé, se desempeñaba como pastor de la Iglesia en la diócesis de Villarrica.

Del 10 al 13 de julio Nicaragua ha sido el escenario  del nuevo curso de formación organizado por la World Family of Radio Maria dirigido a todos los coordinadores y promotores de la emisora  en el continente sudamericano.

En la Casa de retiros "La Aurora" , en Managua, se han dado cita los delegados de Radio María de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y USA Amigos, además del equipo de formación del continente americano (EFCA) y varios colaboradores de la World Family of Radio Maria.

Gracias a la sólida organización del grupo EFCA, en colaboración con el equipo de RM Nicaragua, los delegados han analizado a fondo la situación  de todos los países respecto  al estado de las radios presentes en el territorio, han compartido experiencias y estrategias utilizables según sus exigencias específicas y han podido  establecer las directrices de promoción general que faciliten la planificación colectiva de las actividades.

"Abrazados a Cristo, sanamos nuestra familia" fue el tema de las Conferencias dictadas por el P. Ernesto María Caro en Paraguay.
El  sacerdote mexicano estuvo en las ciudades de Villarrica y en Asunción el 18 y 19 de julio respectivamente.
Atendiendo a los ataques que vivie hoy día la familia, el presbítero reflexionó sobre la falta de fe en las familias, el uso de la tecnología sin control que abre las puertas a la violencia y a la pornografía, y la necesidad de volver a Dios para recuperar nuestra familia.
En cada ciudad se celebró la Santa Misa que terminó con la adoración al Santísimo y en la cual oramos por todas las familias.

Ya estamos calentando los motores para la Gran Mariatón de este año.
Es la carrera de la solidaridad para la radio de la Virgen, y es un tiempo fuerte de oración, difusión y apoto monetario  a la obra de evangelización.


Este año queremos lograr que la obra de la Virgen se sustente, además de ayudar a nuestras emisoras hermanas que desean surgir en el continente y en el mundo.


¡Ayudanos!
Mayo y junio son los meses de esta campaña, y vos nos podés ayudar en estas actividades:
 
MES DE MAYO


Viernes 5
19:00 hs  Misa y Adoración al Santísimo el en el local de la Radio (Gral. Caballero 183 e/ Cerro Corá y 14 de mayo)

Sábado 6
8 a 15:00 hs  Feria de Garage de (local de la radio)

Sábado 13
8 a 15 hs  Colecta por el Centro de Asunción y presencia en la Fiesta de la Virgen de Fátima en la Catedral.

 
Viernes 19, Sábado 20, Domingo 21
12 hs  Festival en la Parroquia Santo Domingo Savio. durante estos días todos podrán acercar sus donaciones y conocer más sobre la Radio María.
           Colecta en la vía pública y parroquias en diferentes ciudades.

Sábado 27
8 a 15 hs  Jornada de recaudación en zona Ruta 2.
                 Puesto en San Lorenzo Shopping de 9 a 15:00 hs

 

MES DE JUNIO

Domingo 4  Festival de Pastas en la Parroquia Santo Domingo Savio
(Ruta Mcal. Estigarribia Km 9, 5)

Viernes 16  Feria de San Juan en el local de Radio María desde las 16.00 hs

Jueves 29
19:00 hs  Clausura de Mariatón.  Misa con Adoración al Santísimo en el local de la Radio.

La Virgen peregrina sábado tras sábado.

En cada visita encontramos un cariño inmenso a la Santísima Virgen, una fe y fortaleza en hombres  y mujeres que se entregan diariamente al Señor.
En este año 2017, hemos visitados las ciudades de San Lroenzo, Luque, Asunción, Mariano Roque Alonso y Fernando de la Mora.

Te invitamos a que te sumes como hormiguita de Radio María, llamando al 021 57 66 00 e iremos a tu barrio a visitarte.

Las rifas de Radio María recorren ciudades y barrios.

Cada domingo saldremos a visitar parroquias para dar a conocer Radio María y venderla. Recordá que sorteamos un auto 0 Km, Gs. 10 millones, un viaje para dos personas y muchos premios más.
Sortea el 30 de diciembre. ¡Todavía hay tiempo para adquirirla!

Dimos el puntapié inicial a la Mariatón 2016.

Iniciamos con una Misa y posterior adoración al Santísimo, le entregamos a Jesús esta obra y le pedimos su gracia para que den frutos espirituales y materiales esta Mariatón 2016.  La Santa Misa fue presidida por el Mons, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo.  Nos acompañaron voluntarios en la adoración, en la capilla de nuestra radio. Además, se sumaron los oyentes desde sus hogares.

La Mariatón es una maratón para la radio de la Virgen. Durante todo el mes de mayo en Paraguay realizaremos varias labores para fortalecer el sostenimiento y crecimiento de Radio María. A nivel mundial, aportamos para nuevas Radios María en Africa, América y Medio Oriente.

El Sr. Alcancía ya salió a recorrer para recaudar aportes para la radio de la Virgen! y todos le ayudamos retirando nuestras alcancías del local de la Radio, en Gral. Caballero 183 entre Cerro Corá y 14 de mayo.
Si querés ayudarnos, llamanos al 021 57 66 00, al 0983 30 20 29, para sumarte como voluntario.

"Estuve preso y me fuiste a visitar" (Mt 25,36) dice el Señor.
Fuimos a la Penitenciaría de Tacumbú a llevar la alegría del Evangelio a los privados de libertad, a contarles sobre Radio María, y desde allí, hablar a los oyentes de su realidad con el programa "Rompiendo Cadenas".
LLevamos peluquería, manicura y pedicuro, y conversamos con aquellos que se encuentran en la tercera edad y con quienes se dedican a servir en la Parroquia personal Nuestra Señora de la Merced.
Además, llevamos las donaciones de los oyentes y benefactores de la radio que también colaboraron para que esta visita sea fructífera.

Las Hormiguitas de Radio María tuvieron un encuentro el pasado sábado 2 de abril.
Participaron, en principio, de la Santa Misa presidida por nuestro director el P. Vicente Segovia.  Con ellas estuvo el Presidente, Don Víctor Duarte y les motivó con sus palabras. Así también,Gabriela Rivas, responsable de Promoción, les instruyó y animó a seguir evangelizando con Radio María, y coordinaron algunas próximas actividades  visitas en el marco de la difusión de la radio y con miras a la Mariatón 2016.

¡Gracias por dar su sí  a la Virgen y Jesús!

Después de cinco años del primer programa de Lucecitas de Fe, recibimos a los niños para despedir a las vacaciones y dar la bienvenida a las clases. Acompañamos a los pequeños y

sus familias a conocer más a Jesús.
Nos divertimos con Estrellista y Caracolín, y degustamos una rica merienda.
¡Gracias por compartir con nosotros!