Tiendita Flayer.jpg
Repetidora - Fuerte Olimpo.jpg
Repetidora - Oleary.jpg
Repetidora - Gral. Artigas.jpg
Repetidora - Villarrica.jpg
Repetidora - CAAZAPA.jpg
marlene

marlene

Las rifas de Radio María recorren ciudades y barrios.

Cada domingo saldremos a visitar parroquias para dar a conocer Radio María y venderla. Recordá que sorteamos un auto 0 Km, Gs. 10 millones, un viaje para dos personas y muchos premios más.
Sortea el 30 de diciembre. ¡Todavía hay tiempo para adquirirla!

Dimos el puntapié inicial a la Mariatón 2016.

Iniciamos con una Misa y posterior adoración al Santísimo, le entregamos a Jesús esta obra y le pedimos su gracia para que den frutos espirituales y materiales esta Mariatón 2016.  La Santa Misa fue presidida por el Mons, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo.  Nos acompañaron voluntarios en la adoración, en la capilla de nuestra radio. Además, se sumaron los oyentes desde sus hogares.

La Mariatón es una maratón para la radio de la Virgen. Durante todo el mes de mayo en Paraguay realizaremos varias labores para fortalecer el sostenimiento y crecimiento de Radio María. A nivel mundial, aportamos para nuevas Radios María en Africa, América y Medio Oriente.

El Sr. Alcancía ya salió a recorrer para recaudar aportes para la radio de la Virgen! y todos le ayudamos retirando nuestras alcancías del local de la Radio, en Gral. Caballero 183 entre Cerro Corá y 14 de mayo.
Si querés ayudarnos, llamanos al 021 57 66 00, al 0983 30 20 29, para sumarte como voluntario.

"Estuve preso y me fuiste a visitar" (Mt 25,36) dice el Señor.
Fuimos a la Penitenciaría de Tacumbú a llevar la alegría del Evangelio a los privados de libertad, a contarles sobre Radio María, y desde allí, hablar a los oyentes de su realidad con el programa "Rompiendo Cadenas".
LLevamos peluquería, manicura y pedicuro, y conversamos con aquellos que se encuentran en la tercera edad y con quienes se dedican a servir en la Parroquia personal Nuestra Señora de la Merced.
Además, llevamos las donaciones de los oyentes y benefactores de la radio que también colaboraron para que esta visita sea fructífera.

Las Hormiguitas de Radio María tuvieron un encuentro el pasado sábado 2 de abril.
Participaron, en principio, de la Santa Misa presidida por nuestro director el P. Vicente Segovia.  Con ellas estuvo el Presidente, Don Víctor Duarte y les motivó con sus palabras. Así también,Gabriela Rivas, responsable de Promoción, les instruyó y animó a seguir evangelizando con Radio María, y coordinaron algunas próximas actividades  visitas en el marco de la difusión de la radio y con miras a la Mariatón 2016.

¡Gracias por dar su sí  a la Virgen y Jesús!

Después de cinco años del primer programa de Lucecitas de Fe, recibimos a los niños para despedir a las vacaciones y dar la bienvenida a las clases. Acompañamos a los pequeños y

sus familias a conocer más a Jesús.
Nos divertimos con Estrellista y Caracolín, y degustamos una rica merienda.
¡Gracias por compartir con nosotros!

 

Evangelio del día

Lunes, 21 Diciembre 2015 19:39 Publicado en Liturgia del día

Radio María te acompaña en la Celebración Nacional de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.  Trasmitimos la Santa Misa a las 7 y las 19 hs todos los días del novenario y nuestra emisora encabeza las trasmisiones este año dedicado a la Juventud.

Este año, el lema es “Abrazarse a Cristo Jesús” en sintonía y comunión con el Trienio convocado por los obispos del Paraguay.  En cada homilía, los obispos y sacerdotes, predicarán haciendo hincapié en los valores, las necesidades y expectativas de los jóvenes.

En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, recibiremos la visita de un cardenal enviado por el Santo Padre. Se trata de Mons. Luis Héctor Villaba, obispo emérito de Tucumán.

Para nosotros es una alegría poder compartir contigo la trasmisión de esta fiesta nacional dedicada a Nuestra Madre. 

Las Hormiguitas de Radio María se encontraron en el local de la emisora el pasado 7 de noviembre.

Celebraron la Santa Misa y luego de la misma, participaron del compartir con vistas a seguir acompañando la labor evangelizadora de Radio María, en especial con la Rifa aniversario y las actividades conmemorativas.


¡Gracias por venir!

 

Radio María estuvo en el ultimo día de la 207 Asamblea de los Obispos del Paraguay.

Escuchamos el Comunicado de los pastores de nuestro país, en el cual exhortan a participar a de las elecciones municiples con el voto consciente, libre y responsable.

Agregaron que "como pastores, nos comprometemos a estar con y en medio de nuestro pueblo, acompañando sus justas aspiraciones a una vida más digna, más plena y más feliz, guiados por las orientaciones del papa Francisco en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium y en su Carta encíclica Laudato Si".

Por otra parte, se renovaron las autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya. Actualmente, el presidente es Monseñor Edmundo Valezuela, arzobispo metropolitano. El vicepresidente es Mons. Ricardo Valenzuela, de Villarrica y el Secretario es Mons. Joaquín Robledo, pastor de la diócesis de San Lorenzo.

 


¿Por qué Conmemoramos a los difuntos?

Esta fiesta responde a una larga tradición de fe en la Iglesia: orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio. Cada año, el 2 de noviembre tenemos en cuenta de manera especial a los que han partido a la eternidad

El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, pasan después de su muerte por un proceso de purificación, para obtener la completa hermosura de su alma.

La Iglesia llama "Purgatorio" a esa purificación; y para hablar de que será como un fuego purificador, se basa en aquella frase de San Pablo que dice: "La obra de cada uno quedará al descubierto, el día en que pasen por fuego. Las obras que cada cual ha hecho se probarán en el fuego". (1Cor. 3, 14).

La práctica de orar por los difuntos es sumamente antigua. El libro 2º de los Macabeos en el Antiguo Testamento dice: "Mandó Juan Macabeo ofrecer sacrificios por los muertos, para que quedaran libres de sus pecados" (2Mac. 12, 46); y siguiendo esta tradición, la Iglesia desde los primeros siglos ha tenido la costumbre de orar por los difuntos.

Al respecto, San Gregorio Magno afirma: "Si Jesucristo dijo que hay faltas que no serán perdonadas ni en este mundo ni en el otro, es señal de que hay faltas que sí son perdonadas en el otro mundo.

Para que Dios perdone a los difuntos las faltas veniales que tenían sin perdonar en el momento de su muerte, para eso ofrecemos misas, oraciones y limosnas por su eterno descanso". Estos actos de piedad son constantemente alentados por la Iglesia.

Fuente: Aciprensa