Tiendita Flayer.jpg
san roque 2.jpg
san roque.jpg
tiendita web 2017- comprimido.jpg
marlene

marlene

comunion espiritual en web

Puede que todos los días escuches la Santa Misa por la radio. Puede que no. Pero en cada celebración que trasmitimos rezamos juntos una oración de comunión espiritual, en especial por todos aquellos que no pueden acudir al banquete eucarístico. Descubre la gracia enorme que recibimos por medio de la comunión espiritual.


Fuente:
es.gaudiumpress.org

 

A veces nos encontramos ante el Señor sacramentado y pasamos momentos de aridez, sin percibir su voz ni llegar a decirle nada. ¿Qué hacer? He aquí una manera excelente de ocupar parte del tiempo en las visitas al Santísimo: hacer una comunión espiritual.

Llamamos comunión sacramental el recibir el cuerpo de Cristo bajo las especies eucarísticas en la Misa o fuera de ella. Es este un momento inefable de unión e intimidad con Dios, por cierto el momento (o el acontecimiento) más importante del día o de la semana.

Pero resulta que además podemos encontrarnos con Nuestro Señor haciendo una comunión espiritual que podrá tener tanto o hasta mayor fruto que la misma comunión eucarística, dependiendo del fervor con que uno se empeñe y de la liberalidad de Dios.

La comunión sacramental se puede recibir hasta dos veces por día, si la segunda vez que comulgo lo hago participando de una Misa, según estipula el Código de Derecho Canónico, canon 917.

En cambio, la comunión espiritual puedo hacerla en todo momento, en cualquier lugar, tantas veces cuantas quiera.

 

¿En qué consiste la comunión espiritual?

 

San Alfonso María de Ligorio nos lo explica muy claramente: "consiste en el deseo de recibir a Jesús Sacramentado y en darle un amoroso abrazo, como si ya lo hubiéramos recibido".

Esta devoción es mucho más provechosa de lo que se piensa y muy fácil de realizar. Hay fórmulas que nos ayudan a hacerla como, por ejemplo ésta, que es de la pluma del mismo santo:

"Oh Jesús mío, creo que estas presente en el Santísimo Sacramento, te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti, No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte. Amén"

Pero cada uno pude meditar y realizar la comunión espiritual sin necesidad de acogerse a una receta específica, aunque para que sea bien hecha, se recomienda que se haga:

un acto de fe en la Eucaristía (creo que estás presente en la Eucaristía);
un acto de amor (te amo sobre todas las cosas)
un acto de deseo (deseo recibirte en mi alma).
Por fin, un pedido: (ven espiritualmente a mi corazón, permanece en mí y haz que nunca te abandone).

Cuantas veces pensamos y hasta soñamos con cosas que queremos o que nos gustan. Es un imperativo de nuestro ser racional y volitivo. ¿Y cómo no vamos a tener en vista esa presencia tan benéfica que es, además, prenda de vida eterna?

Puede decirse que la comunión espiritual es un termómetro de nuestra fe y de nuestro amor a la Eucaristía. Y si no teníamos claro la factibilidad de esta práctica devocional, se comprende que no hayamos recurrido a ella; pero una vez que hemos comprendido cuán beneficiosa es para el alma, no tenemos más que hacerla parte de nuestros hábitos cotidianos.

Dice Jesús en el Evangelio que es preciso "orar en todo tiempo y no desfallecer" (Lc. 18, 1). La comunión espiritual es una forma excelente de oración que está siempre a nuestro alcance.

 

"Ecclesia de Eucharistía" es el título de una encíclica del beato Juan Pablo II. "La Iglesia vive de la Eucaristía" y sin ella no puede existir. De forma real o virtual, debemos comulgar siempre con el Señor. La Eucaristía fue hecha para los cristianos y los cristianos para la Eucaristía.

Un pagano como el centurión romano (Mt. 8, 5-17) vivió la experiencia de la comunión espiritual cuando dijo: "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa pero decid una sola palabra...". La comunión con el Mesías, a través de un acto de fe, de esperanza y de amor, obtuvo su conversión y la cura de su siervo.

 

Creer, desear y adorar... ¡ya es comulgar!

 

Por el P. Rafael Ibarguren EP

 


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/40906#ixzz4xOvgzpG0
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

 

En el Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayoceebraron el día de todos los Santos.  
"Felicidades en este día de todos los Santos. Sean Santos como yo soy Santo (dice el Señor)", expresó Mons. Gabriel Escobar el pasado 1 de noviembre.
A través de whatsapp hizo circular fotos de los niños y preadolescentes vestidos de santos por las calles de Fuerte Olimpo.

Niños de la comunidad parroquial se "disfrazaron" de San Juan Bosco, la Virgen María de Caacupé, San Expedito y otros, realizaron con las imágenes de sus santos una procesión por las calles de la ciudad y finalmente elavaron juntos la oración pidiendo la intercesión de los amigos de Jesús.

El arzobispado de la Santísima Asunción, lanzó oficialmente la rifa “Abrazo a Chiquitunga” con el objetivo de recaudar fondos para costear los gastos del proceso de beatificación de quien sería la primera beata y posterior santa paraguaya. La Rifa se sorteará el 28 de diciembre y tiene como primer premio un auto 0 KM. El Arzobispo Edmundo Valenzuela anunció que el proceso de beatificación de la “venerable” Chiquitunga está avanzando.

En conferencia de prensa, el Padre Carlos Medina, Provincial de los Carmelitas y de la Comisión Pro-Beatificación, recordó que el 1 de junio de 2017 fue aprobado por la junta médica el primer milagro -de Ángel Ramón Domínguez- el que permitió avanzar con el proceso de beatificación. La causa continúa en otras etapas de estudio y la expectativa es que pueda realizarse la beatificación de la Venerable María Felicia de Jesús Sacramentado –Chiquitunga- durante el primer semestre de 2018.

Recordó que como parte de la preparación espiritual, el 28 de cada mes se celebra la Eucaristía a las 18:30 en la capilla de las MM. Carmelitas Descalzas, (Dir. Ntra. Sra. Del Carmen y San Rafael, Asunción) en tanto que el 12 de cada mes se realiza la Adoración al Santísimo, también con esa intención. La Congregación Carmelitana en Paraguay acaba de editar la revista “Chiquitunga”, con una tirada de más de 30.000 ejemplares, anunció.

La Sra. Yolanda Moreno anunció que el primer premio será un auto Renault Clío, donado por la familia Rieder y que el sorteo se realizará el 28 de diciembre a las 20 hs en la Catedral Metropolitana.

Las rifas tienen costo de 20.000 gs y se encuentran en el Seminario Metropolitano, con las Hermanas Carmelitas y en las Parroquias de la Arquidiócesis.

Estuvimos presentes en la Parroquia San Blas de Asunción. En esta comunidad se preparó una exposición de advocaciones marianas el pasado sábado 28 y domingo 29 de octubre. Recibieron además, la visita de la Virgen de Fátima a través de los Heraldos del Evangelio, y en estos dos días celebraron la Santa Misa rezaron el Rosario, cantaron y recibieron catequesis sobre la devoción a la Santísima Virgen.

Por la mañana del sábado, compartimos el programa " Peregrinando con la Virgen" con testimonios de legionarios, docentes del Colegio parroquial y de almumnos, inclusive. Así también, hablamos con miembros de las comunidades que llevaron las imágenes de sus santos.

Por latrde, recibimos con la comunidad la imagen de la Virgen de Fátima traída por los Heraldos del Evangelio.
El domingo nuevamente recibimos la imagen de Nuestra Señora y participamos de la Santa Misa con la que se dio el broche de oro a esta actividad en el marco de los 100 años de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos en Portugal.


 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1705101129564976.1073742016.107988655942906&type=3

La Iglesia ha dedicado un mes, el de Octubre, para honrar a María con el rezo del Santo Rosario. Y queremos ofrecerte tres formas sencillas para impulsarte en este desafío de amor, de rezarlo todos los días con Radio María. ¿Cómo podés rezarlo todos los días?

1. Llevá el Rosario contigo todos los días: a donde vayas, en el bolsillo, descuélgalo del auto, en la cartera, y hasta en la billetera. Tener contigo el rosario físico ayudará a que, vayas donde vayas, aproveches para rezarlo.

 

2. Rezá con Radio María: muchos de nuestros oyentes manifiestan que a la mañana y a la tarde, en el horario de intenso tráfico, es la ocasión ideal para rezarlo. Al mando del volante, o apretujados en el colectivo, rezar con la radio en los auriculares o el parlante les lleva a la intimidad con Dios y esta oración fructifica en su día laboral. Otros sostienen que no consiguen rezarlo solos, y recurren a este medio para sentirse acompañados y llegar desde la señak de la Cruz hasta el final .

 

3. Aprovecha cualquier tiempo libre para rezar: puede ser en la caja del supemercado, en el tráfico, en la sala de espera de un hospital, cuando vayas a correr o caminar en alguna plaza, cuando estés a punto de dormir, etc. Todo tiempo disponible es propicio.

¡Ánimo! El Señor y nuestra Madre te darán las fuerzas para perseverar en este bello y santificante propósito de rezar el Santo Rosario.

 

Músicos católicos dedicieron realizar un homenaje a Radio María por los 15 años de presencia en Paraguay.
En el Teatro Municipal de San Lorenzo nos reunimos para cantar y alabar al Señor el pasado 15 de setiembre.

Una gala hermosa entre oyentes, voluntarios y hormiguitas  se vivió esa noche. Compartimos con todos bellas alabanzas, las palabras de nuestro director el P. Vicente Segovia y la compañía de la gran familia de Radio María.

¡Gracias a todos por compartir!

 

Posted by Radio María Paraguay on sábado, 23 de septiembre de 2017

Visitamos la ciudad de Fuerte Olimpo, a 760 km. de Asunción.
Compartimos con los habitantes  una gran Festividad, dado que celebran el Encuentro Primavera con Cristo, el aniversario de la Dedicación de la Catedral y el aniversario fundacional de la ciudad.
Además, participamos de la ordenación diaconal de José Villalba, con gran júbilo.

Compartimos con los habitantes de la ciudad de Fuerte Olimpo una gran Festividad, dado que celebran el Encuentro...

Posted by Radio María Paraguay on sábado, 23 de septiembre de 2017

Monseñor Ricardo Valenzuela asume como obispo de la diócesis de Caacupé.

  Monseñor  Valenzuela tomará posesión el próximo 30 de julio de la diócesis de Caacupé, en la celebración eucarística en compañía de los obispos, sacerdotes de la diócesis y fieles venidos de diferentes lugares.

 Caacupé es una jurisdicción grande y pujante. La sede es considerada la capital espiritual del paíi, debido a la devoción hacia la Virgen mde los Milagros.  

 "Su santidad aceptó la renuncia de monseñor Claudio Giménez a la Diócesis de Caacupé. Se nombró a monseñor Ricardo Valenzuela como nuevo obispo de Caacupé, hasta hoy obispo de Villarrica", dijo el nuncio Eliseo Arioti, en conferencia de prensa en el momento de su desigación, hace tres semanas.

El nuncio agradeció a Valenzuela por aceptar el reto de estar al frente de la Diócesis de Caacupé y a Claudio Giménez por todo lo que dio a la comunidad en los años que estuvo al frente de la sede religiosa.

Monseñor Claudio renunció a la diócesis de Caacupé a los 75 años, en base a lo que establece el Código de Derecho Canónico.

Monseñor Ricardo valenzuela nació en Asunción en 1954. Ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1982 en la Parroquia Virgen del Rosario de Luque, fue nombrado obispo en 1993.

Antes de ser enviado a la diócesis de Caacupé, se desempeñaba como pastor de la Iglesia en la diócesis de Villarrica.

Del 10 al 13 de julio Nicaragua ha sido el escenario  del nuevo curso de formación organizado por la World Family of Radio Maria dirigido a todos los coordinadores y promotores de la emisora  en el continente sudamericano.

En la Casa de retiros "La Aurora" , en Managua, se han dado cita los delegados de Radio María de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y USA Amigos, además del equipo de formación del continente americano (EFCA) y varios colaboradores de la World Family of Radio Maria.

Gracias a la sólida organización del grupo EFCA, en colaboración con el equipo de RM Nicaragua, los delegados han analizado a fondo la situación  de todos los países respecto  al estado de las radios presentes en el territorio, han compartido experiencias y estrategias utilizables según sus exigencias específicas y han podido  establecer las directrices de promoción general que faciliten la planificación colectiva de las actividades.

"Abrazados a Cristo, sanamos nuestra familia" fue el tema de las Conferencias dictadas por el P. Ernesto María Caro en Paraguay.
El  sacerdote mexicano estuvo en las ciudades de Villarrica y en Asunción el 18 y 19 de julio respectivamente.
Atendiendo a los ataques que vivie hoy día la familia, el presbítero reflexionó sobre la falta de fe en las familias, el uso de la tecnología sin control que abre las puertas a la violencia y a la pornografía, y la necesidad de volver a Dios para recuperar nuestra familia.
En cada ciudad se celebró la Santa Misa que terminó con la adoración al Santísimo y en la cual oramos por todas las familias.