Tiendita Flayer.jpg

Noticias Destacadas

La Iglesia ha dedicado un mes, el de Octubre, para honrar a María con el rezo del Santo Rosario. Y queremos ofrecerte tres formas sencillas para impulsarte en este desafío de amor, de rezarlo todos los días con Radio María. ¿Cómo podés rezarlo todos los días?

1. Llevá el Rosario contigo todos los días: a donde vayas, en el bolsillo, descuélgalo del auto, en la cartera, y hasta en la billetera. Tener contigo el rosario físico ayudará a que, vayas donde vayas, aproveches para rezarlo.

 

2. Rezá con Radio María: muchos de nuestros oyentes manifiestan que a la mañana y a la tarde, en el horario de intenso tráfico, es la ocasión ideal para rezarlo. Al mando del volante, o apretujados en el colectivo, rezar con la radio en los auriculares o el parlante les lleva a la intimidad con Dios y esta oración fructifica en su día laboral. Otros sostienen que no consiguen rezarlo solos, y recurren a este medio para sentirse acompañados y llegar desde la señak de la Cruz hasta el final .

 

3. Aprovecha cualquier tiempo libre para rezar: puede ser en la caja del supemercado, en el tráfico, en la sala de espera de un hospital, cuando vayas a correr o caminar en alguna plaza, cuando estés a punto de dormir, etc. Todo tiempo disponible es propicio.

¡Ánimo! El Señor y nuestra Madre te darán las fuerzas para perseverar en este bello y santificante propósito de rezar el Santo Rosario.

Leer más ...

Monseñor Ricardo Valenzuela asume como obispo de la diócesis de Caacupé.

  Monseñor  Valenzuela tomará posesión el próximo 30 de julio de la diócesis de Caacupé, en la celebración eucarística en compañía de los obispos, sacerdotes de la diócesis y fieles venidos de diferentes lugares.

 Caacupé es una jurisdicción grande y pujante. La sede es considerada la capital espiritual del paíi, debido a la devoción hacia la Virgen mde los Milagros.  

 "Su santidad aceptó la renuncia de monseñor Claudio Giménez a la Diócesis de Caacupé. Se nombró a monseñor Ricardo Valenzuela como nuevo obispo de Caacupé, hasta hoy obispo de Villarrica", dijo el nuncio Eliseo Arioti, en conferencia de prensa en el momento de su desigación, hace tres semanas.

El nuncio agradeció a Valenzuela por aceptar el reto de estar al frente de la Diócesis de Caacupé y a Claudio Giménez por todo lo que dio a la comunidad en los años que estuvo al frente de la sede religiosa.

Monseñor Claudio renunció a la diócesis de Caacupé a los 75 años, en base a lo que establece el Código de Derecho Canónico.

Monseñor Ricardo valenzuela nació en Asunción en 1954. Ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1982 en la Parroquia Virgen del Rosario de Luque, fue nombrado obispo en 1993.

Antes de ser enviado a la diócesis de Caacupé, se desempeñaba como pastor de la Iglesia en la diócesis de Villarrica.

Leer más ...