Invitan a Retiro para Matrimonios

El próximo 11, 12 y 13 de octubre se vivirá un fin de semana de Encuentro Matrimonial en la ciudad de San Lorenzo en la Casa de retiros de las Hijas de María Auxiliadora( Avelino Martínez casi Nuestra Señora de la Asunción, San Lorenzo),al que están invitados todos los cónyugues que desean gozar de la experiencia de la verdadera vocación matrimonial, recibiendo apoyo comunitario y formación.

Olga Capullo, perteneciente al Encuentro Matrimonial Mundial apuntó a que la finalidad es trabajar la relación matrimonial en retiros de fin de semana. Comentó que ella junto a su esposo Pedro participaron de este retiro hace unos años y desde ese entonces están trabajando dentro del movimiento ayudando a que otras parejas también vivan lo que ellos vivieron.

Ésta experiencia de fin de semana está enfocada en una dinámica de relación acompañada por un matrimonio y un sacerdote, es una experiencia de relación profunda de trabajo de dos, compartió.

Olga Capullo resaltó que estos encuentro están diseñados un camino de seguimiento en la cual la pareja decide continuar con la formación y transformación y que no solo quede como un recuerdo.

Animó a todas las parejas que quieran fortalecer su matrimonio su relación con sus hijos a no perderse de este encuentro de fin de semana y los interesados pueden contactarse al celular  0981 282 058 con Hugo y Lucy Rojas.  “El amor es lo más importante, hay que tomar la decisión de amar y trabajar en ello dedicándole tiempo a nuestra relación”,  destacó.

El Encuentro Matrimonial Mundial nació en España y fue impulsado por la iniciativa del Padre Gabriel Calvo, quien durante su arduo trabajo pastoral con los jóvenes se fijo en la importancia del relacionamiento de los padres con los hijos. Es así que  en el año 1962 se realizó un retiro de fin de semana y dicha experiencia llegó a los Estado Unidos a través del Movimiento Familiar Cristiano. Estos encuentros realizados en Nueva York fueron creciendo con la ayuda de sacerdotes jesuitas y en así que en el año 1972 los encuentros de fin de semana matrimonial de Nueva York pasaron a llamarse Encuentro Matrimonial Mundial.

Este movimiento está dirigido a todas las personas con la finalidad de ayudar a los cónyuges a vivir responsablemente su relación promoviendo la integración de los matrimonios y las familias en las distintas parroquias.

Leave a comment

Suscribete al Boletín de Radio María

Descarga nuestra APP

Android

IOS

Frecuencias

87.9 FM. Caazapá.

89.3 FM. Artigas.

98.5 FM. F. Olimpo.

______________

101.3 FM.  O'leary.

105.7 FM. Villarrica.

107.9 FM. Belén.

AMEDIDA © 2019. Todos los derechos reservados.

Gral. Caballero 183 e/ Cerro Corá y 14 de mayo, San Lorenzo

Telefono:  021 576600