Radio María te lleva la Fiesta de Tuparendá

Radio María te lleva la Fiesta de Tuparendá

Como cada año, Radio María estará presente transmitiendo la Fiesta de Tuparendá el próximo 18 de octubre, día en que se recuerda la Alianza con la Madre por parte del P. José Kentenich  y jóvenes seminaristas en Schoenstatt, Alemania. Este año, el novenario lleva el lema:” Aliados con María, Apóstoles por la vida y la familia”

Con cuatro celebraciones eucarísticas se elevarán plegarias por el trabajo, la juventud paraguaya, por la salud de todos los enfermos y por las familias. La emisora de la Madre estará presente transmitiendo las celebraciones de las 11 horas, las 16 hs y las 20 hs.

Además, contaremos con una tiendita, cerca de la Casa del Peregrino, para que te acerques a conocer la obra y puedas apoyar la emisora de la Madre. 

Inicios de Schoenstatt
El 18 de Octubre de 1914, tiempo en que acaeció la Primera Guerra Mundial, el Padre José Kentenich en compañía de unos jóvenes seminaristas realizan el sello de la Alianza de Amor con la Santísima Virgen María en la antigua Capillita de San Miguel, en Schoenstatt, Alemania. Esta devoción fue extendiéndose por Alemania y el mundo entero. Schoenstatt Paraguay fue fundada el 31 de mayo de 1959, pero fue refundada en el año 1972 con la llegada de los sacerdotes Antonio Cops, Nicolás Swizer y Claudio Gimenez. 

Desde la fundación, los primeros integrantes la comunidad buscaron un terreno para el santuario. El que consiguieron providencialmente se llamaba Tupãrenda (morada de Dios). El 28 de octubre de 1980, la Virgen de Caacupé, en su recorrido por la zona, bendijo con su presencia el lugar. Al año siguiente, el 18 de octubre de 1981 Mons. Ismael Rolón, arzobispo de Asunción en ese entonces, bendijo el santuario recién construido, que muy pronto se convertiría en un lugar de peregrinación y veneración a la Madre.

 

Programa del dia propio

Las celebraciones litúrgicas del jueves 18 de octubre serán:

  • 09:00 Hs. Misa por el Trabajo.
  • 11:30 Hs. Misa por la Juventud.
  • 16:00 Hs. Misa por la Salud.
  • 20:00 Hs. Misa por la Familia.

Además, a lo largo de todo el día  habrá confesiones, adoración al Santísimo, bendición de objetos de piedad, bendición de auto y renovación de Alianza de Amor del peregrino.

Fuente: schoenstatt.org.py y Equipo RM

Leave a comment

Suscribete al Boletín de Radio María

Descarga nuestra APP

Android

IOS

Frecuencias

87.9 FM. Caazapá.

89.3 FM. Artigas.

98.5 FM. F. Olimpo.

______________

101.3 FM.  O'leary.

105.7 FM. Villarrica.

107.9 FM. Belén.

AMEDIDA © 2019. Todos los derechos reservados.

Gral. Caballero 183 e/ Cerro Corá y 14 de mayo, San Lorenzo

Telefono:  021 576600