fbpx

Encuentro Sinodal Nacional

El pasado 25 de junio se llevó  a cabo el Encuentro sinodal Nacional¡, con la presencia de representantes de todas las diócesis del país, culminando una etapa del camino sinodal propuesto por el Papa Francisco.

«En este Encuentro Sinodal presentamos nuestras ansias de una iglesia abierta, a la escucha de toda persona, una comunidad donde caminamos todos juntos a ejemplo de la Iglesia primitiva.  Sentimos el llamado de ser portadores del Evangelio, de proveer espacios de fortalecimiento de los valores esenciales cristianos, de anunciar el mensaje permanentemente nuevo del amor que transforma y de la fe ardiente, a favor de aquellos que se sienten olvidados y excluidos de la sociedad», refirieron los organizadores según el portal de la conferencia episcopal Paraguaya

– La comunidad: de ser acogedores formando comunidad entre todos, encontrarse y escucharse, dialogar.

– Misión: de mantener el diálogo, de acompañar a los más alejados.

-La maduración cristiana y apostólica: realizando la formación continua, la conversión pastoral. Al concluir la jornada, celebraron una misa en la Capellanía Ntra. Señora de la Asunción, presidida Monseñor Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Fuente: Conferencia Episcopal Paraguaya

Leave a comment

Suscribete al Boletín de Radio María

    Descarga nuestra APP

    Android

    IOS

    Frecuencias

    87.9 FM. Caazapá.

    89.3 FM. Artigas.

    107.5 FM. F. Olimpo.

    ______________

    101.3 FM.  O'leary.

    105.7 FM. Villarrica.

    107.9 FM. Belén.

    AMEDIDA © 2019. Todos los derechos reservados.

    Minimum 4 characters