fbpx

Jóvenes promueven plantación de 75 000 árboles en todo el país

Jóvenes de la Iglesia Católica del Paraguay buscan arborizar llevando a cabo un gesto Común llamado  “Un joven, un árbol, una vida”. Tiene como objetivo la plantación de unos 75mil árboles el día sábado 21 de septiembre simultáneamente en todo el país, como un acto responsable del cuidado de la casa común. Todo esto a raíz de la deforestación por la cual atraviesa nuestro territorio desde hace décadas.

En el marco del Trienio de la Juventud, trece diócesis y dos vicariatos se unieron para impulsar la campaña de arborización visitando familias, colegios e instituciones, comunidades eclesiales , incentivando la adopción de un árbol para la plantación y cuidado del mismo.

La iniciativa que se prevé para el 21 de septiembre próximo busca crear conciencia en los jóvenes y la ciudadanía sobre los efectos de la deforestación, además de contribuir al equilibrio ambiental. El Gesto Común busca que además de plantar, estos plantines sean sustentables a largo plazo.

Las personas que desean acompañar esta iniciativa y formar parte del voluntariado para la plantación y adopción de plantines pueden visitar las redes sociales Trienio de la Juventud y la Pastoral de Juventud del Paraguay. Para mayores informaciones pueden contactar con Marta Lezcano, encargada de la comisión del Trienio de la Pastoral de Juventud del Paraguay, al 0981 682 528.

 

Leave a comment

Suscribete al Boletín de Radio María

Descarga nuestra APP

Android

IOS

Frecuencias

87.9 FM. Caazapá.

89.3 FM. Artigas.

107.5 FM. F. Olimpo.

______________

101.3 FM.  O'leary.

105.7 FM. Villarrica.

107.9 FM. Belén.

AMEDIDA © 2019. Todos los derechos reservados.