Mons. Martínez participará en Reunión con el Papa sobre Protección de Menores

Mons. Adalberto Martínez participará de la Asamblea “sobre la protección de los menores en la Iglesia” convocada por el Papa Francisco, del 21 al 24 de febrero, en Roma. El obispo de Villarrica y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya formará parte de casi doscientos participantes, entre obispos y líderes de congregaciones, que se darán cita en el encuentro formativo.

A través de un comunicado, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) valoró y celebró este gesto que invita a reflexionar el daño causado. Además, pidió oraciones por la reunión señalándola como un “importante evento que hoy concentra la atención preferencial de la Iglesia para actuar con sabiduría, responsabilidad y transparencia a favor de los más vulnerables e indefensos”.

El encuentro “La protección de los menores en la Iglesia”, que se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero, es el primero en el que participan todos los presidentes de las conferencias episcopales y los responsables de las órdenes religiosas de todo el mundo, abordando el tema con una mirada evangélica.

Se trata de un encuentro eclesial de pastores con características “sinodales” sin precedentes, lo que indica que la lucha contra el flagelo de los abusos cometidos por miembros del clero es una prioridad para el Papa Francisco en el contexto histórico actual.

Escuchar a las víctimas, sensibilizar, aumentar los conocimientos, desarrollar nuevos nombres y procedimientos, compartir buenas prácticas, son algunos de los objetivos de la reunión.

Tras el rezo del Ángelus del pasado domingo 17 de febrero en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco invitó a los fieles a rezar por el encuentro mundial de obispos. “Desde el jueves al domingo próximos tendrá lugar en el Vaticano un encuentro de presidentes de todas las conferencias episcopales sobre el tema de la protección de menores en la Iglesia. Invito a rezar por este encuentro que he querido que sea como un acto de fuerte responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo”, fueron las palabras del Pontífice.

Leé el comunicado completo de la CEP aquí: http://bit.ly/2EilbZr

FUENTE: VATICANNEWS – CONFERENCIA ESPISCOPAL PARAGUAYA – ACIPRENSA

 

Leave a comment

Suscribete al Boletín de Radio María

Descarga nuestra APP

Android

IOS

Frecuencias

87.9 FM. Caazapá.

89.3 FM. Artigas.

98.5 FM. F. Olimpo.

______________

101.3 FM.  O'leary.

105.7 FM. Villarrica.

107.9 FM. Belén.

AMEDIDA © 2019. Todos los derechos reservados.

Gral. Caballero 183 e/ Cerro Corá y 14 de mayo, San Lorenzo

Telefono:  021 576600