fbpx

Nuevo Arzobispo de Asunción: Monseñor Adalberto Martínez

E

Monseñor Adalberto Martínez Flores fue nombrado arzobispo metropolitano de Asunción en reeemplazo de Mons. Edmundo Valenzuela, quien ya había renunciado de acuerdo a lo que dicta el Código de derecho canónico, tras superar la edad de 75 años.
El ritual de la toma de posesión será el domingo 6 de marzo, a las 11:00 horas en una Celebración Eucarística en la Catedral Metropolitana.
Mencionó a través de un mensaje dirigido a los fieles, que “Nos ayudaremos entre todos, caminando juntos para emprender con el pueblo de Dios un camino sinodal de evangelización, de escucha y aprendizaje”.
Además, comentó que regresa a su casa, la Arquidiócesis, recordando que fue recibido e incardinado por Mons. Felipe Santiago Benítez Ávalos allá por el 1994, entonces Arzobispo de Asunción.
Mons. Adalberto es el séptimo Arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, siendo el primero Mons. Juan Sinforiano Bogarín (+); el segundo, Mons. Aníbal Mena Porta (+); el tercero, Mons. Ismael Rolón (+); el cuarto, Mons. Felipe Santiago Benítez (+); el quinto, Mons. Pastor Cuquejo y el sexto Mons. Edmundo Valenzuela.


Su camino Episcopal
Monseñor Adalberto Martínez recibió la Ordenación Episcopal el 8 de noviembre de 1997 en la Catedral Metropolitana de Asunción de manos de S.E.R. Mons. Felipe Santiago Benítez Avalos † Arzobispo de Asunción.
Ejerció su episcopado como Auxiliar en la Arquidiócesis de Asunción por tres años. Fue nombrado Obispo titular de Tatilti y Obispo Auxiliar de la Santísima Asunción, el 15 de agosto de 1997 por el Papa Juan Pablo II.
Al crearse la Diócesis de San Lorenzo, desmembrada de la Arquidiócesis, el 18 de mayo de 2000, Mons. Adalberto Martínez Flores, fue nombrado Primer Obispo de la misma.
El 19 de febrero de 2007 fue nombrado Obispo de la Diócesis de San Pedro Apóstol y su toma de posesión fue el 14 de abril del mismo año. En esos cinco años de intensa actividad pastoral en la Diócesis de San Pedro Apóstol puso en marcha un nuevo Plan de Pastoral diocesana, reorganizó y fortaleció las diversas áreas pastorales.
Fue nombrado Obispo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por S.S. Benedicto XVI el 14 de marzo de 2012, cargo que ocupa actualmente y con el grado de General de División. Tomó posesión de la misma el 6 de mayo de 2012.

Leave a comment

Suscribete al Boletín de Radio María

    Descarga nuestra APP

    Android

    IOS

    Frecuencias

    87.9 FM. Caazapá.

    89.3 FM. Artigas.

    107.5 FM. F. Olimpo.

    ______________

    101.3 FM.  O'leary.

    105.7 FM. Villarrica.

    107.9 FM. Belén.

    AMEDIDA © 2019. Todos los derechos reservados.

    Minimum 4 characters