fbpx

Proyecto “Ikatu” inicia en parroquia Virgen de los Remedios

El Programa “Ikatu, Ñandejára oî chendive” (Se puede, porque Dios está conmigo), ejecutado por la Fundación Santa Librada en alianza con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y la Parroquia Virgen de los remedios realizó un evento de apertura oficial en la sede parroquial. 

Estuvieron presentes P. Vicente Segovia, responsable de la comunidad, Julián Candia, de la Fundación Santa Librada, Gervasio Espínola, del Servicio Nacional de Promoción Profesional, trabajadores sociales , miembros de la pastoral social, además de los jóvenes y madres asistidos por el programa.

Los beneficiarios son unos 35 jóvenes y 49 madres quienes reciben por seis meses asistencia médica, un apoyo pecuniario para algunos gastos y formación de rápida salida laboral.

Los cursos que seguirán son varios: peluquería y barbería, mecánica de motos,técnico de celulares, serigrafía, computación, panadería, entre otros. 

Ikatu tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de familias en situación de extrema pobreza a través de la formación humana y la capacitación laboral.

En Radio María compartimos el testimonio de los involucrados durante el acto inaugural, que tuvo en su centro a la Virgen de Guadalupe, patrona del proyecto Ikatu. 

Leave a comment

Suscribete al Boletín de Radio María

Descarga nuestra APP

Android

IOS

Frecuencias

87.9 FM. Caazapá.

89.3 FM. Artigas.

107.5 FM. F. Olimpo.

______________

101.3 FM.  O'leary.

105.7 FM. Villarrica.

107.9 FM. Belén.

AMEDIDA © 2019. Todos los derechos reservados.